Más Misterios Andaluces

John Hardy Books

 

Contact me

UK +44 0844 774 6227

Spain +34 951 069 997

email john.sedella@gmail.com

Click the logo above to

see all available titles

Find me on goodreads.com

click on

www.goodreads.com/johnhardy

Für die deutsche Ausgabe bitte auf das Amazon.de Logo klicken

find me on

facebook

Más Misterios Andaluces

David López

(Traductor)

Más Misterios Andaluces es la segunda colección de dieciocho relatos desarrollados en el sur de España, principalmente en la Axarquía, en Andalucía. Es traducción del libro More Andalucían Mysteries, publicado en mayo de 2014. El primer volumen, Andalucían Mysteries, se publicó en diciembre de 2013 y fue publicado en español como Misterios de Andalucía en febrero de 2015.

Las historias contienen crímenes, extorsión, robos, obsesión, abuso de menores, fraudes de identidad, tráfico de personas y otras materias oscuras pero usualmente sin profundizar demasiado y en muchos casos con humor. En algunos hay cierta sensación de incertidumbre y ambigüedad sobre lo que sucede. Todas tienen un giro final.

Los relatos son todos de ficción pero algunos de los hechos o lugares donde acontece la trama están basados en hechos o ubicaciones reales. Un ejemplo de esto es la interacción en el bar entre el joven barman y el comensal inglés en ‘Familias Felices’.

Con la excepción de lugares como Málaga, Torre del Mar, Nerja y Vélez-Málaga, todos los nombres de los pueblos son ficticios, aunque algunos están basados en una ubicación real o incluso en una combinación de más de un lugar.

Hay una excepción. En ‘Sólo un cuadro’, Finca El Cerrillo, cerca de Canillas de Albaida, es un lugar real y Sue, Gordon, David y Christine son personas reales. Cuando esbocé el relato y se lo comenté me dijeron que querían que aparecieran sus nombres reales. El hotel es como se describe en el relato, un lugar de primera clase en un lugar adorable, merece ser visitado. Sin embargo, según sé, nunca ha habido ningún cadáver en la piscina ni se ha cometido crimen alguno en el lugar.

El conjunto de relatos intentan ofrecer una imagen de la zona, de las playas de la Costa del Sol hasta el interior montañoso. La vida diaria, las fiestas y la interacción entre la población local, la comunidad de expatriados y las hordas de personas de vacaciones que viven juntos en la región. El oscuro fondo de las historias es, naturalmente, cosa mía, como lo es cualquier hecho erróneo sobre los pueblos descritos, por ambos motivos me disculpo.

 

 

Consectetuer, variusi ipsum nullam repellendus